Zonas de vuelo en Tenerife

Tenerife es la mayor de la Isla Canarias, tiene una superficie de 2.034 kilómetros cuadrados y 342 kilómetros de costa. Se trata de una isla montañosa en la que se encuentra el pico del Teide, con 3718 metros, la montaña más alta de España. Tenerife posee una de las zonas de vuelo en parapente con más desnivel de Europa, esto junto a sus parajes volcánicos y su buen clima existente durante todo el año, hacen de la isla el principal destino turístico para los amantes del vuelo libre y más concretamente del parapente biplaza.

Izaña Norte

Desde el Parque Nacional del Teide, (2.200mts) y volando sobre el Valle de La Orotava, en el norte de la Isla de Tenerife para aterrizar en el Puerto de la Cruz.

Izaña Sur

Izaña ofrece la posibilidad de volar en parapente desde su cara Este hasta el Puertito de Güímar. Con un desnivel de 2230 mts, la diversión está asegurada.

Los Realejos

Un vuelo en parapente con ascendencia dinámica sobre las laderas de Tigaiga que consiste en aprovechar los vientos alisios que inciden contra esta montaña.

Valle de Güímar

Esta zona posee un despegue situado en cota 900mts. en el que la práctica del parapente es habitual con el viento de componente Este y suave.

Taganana

La ascendencia dinámicas del Valle de Taganana te permitirá observar de una manera exclusiva las perspectivas más impresionante del Macizo de Anaga.

Ifonche

Su límite Norte con el Parque Natural de Corona Forestal y al Oeste, con la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, hacen este vuelo inolvidable.
Ir arriba